Hidrátate, tu cuerpo lo necesita

Tener una alimentación saludable es tan importante como asegurar un nivel óptimo de hidratación, para ello a lo largo del día, debemos consumir entre 2 a 2.5 litros de agua y no esperar a sentir sed, pues esto indica algún nivel de deshidratación en nuestro organismo. El día de hoy, Edinson Sánchez, nutricionista y embajador de Nutrishake Andino nos da algunos consejos para lograr este objetivo:
  1. No esperes a sentir a sed para hidratarte, lleva siempre contigo una botella de agua.
  2. Consume de 8 a 10 vasos de agua u otras bebidas como infusiones, jugos o refrescos naturales como la chicha morada, la limonada o el emoliente.
  3. En casa, prepara bebidas saludables como agua de piña, manzana, linaza, maracuyá o naranjada, evita endulzarlas o reemplaza el azúcar por un edulcorante natural como la stevia.
  4. Las frutas también contribuyen a hidratarnos, consume de 2 a 3 frutas al día, las cuales aportarán agua, fibra y vitaminas a tu organismo.
  5. No dejes de consumir verduras en el invierno, estas también aportan agua y potentes antioxidantes, añádelas en tus guisos, sopas, cremas y ensaladas.
  6. Si los lácteos son tus favoritos, opta por leche descremada o yogurt light, además de hidratar aporta calcio, para fortalecer tus huesos y dientes.
Intagram: @edinson.nutri
Fb: Nutricionista Edinson Sánchez
Correo: sancheznutri@gmail.com
By | 2019-07-30T18:25:04+00:00 July 30th, 2019|Blog, Nutrición|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment