Impacto: Nutrishake Andino

Ayudamos a combatir la desnutrición y anemia infantil en las zonas rurales del Perú mediante el financiamiento y participación en la ejecución de proyectos de diversas ONG´s que cumplan con los estándares de calidad y prestigio que exigimos todos nosotros.

La ayuda que realizamos se divide en dos tipos de programas que manejamos como grupo: “Alimentos para hoy”  –  “Alimentos para el mañana” y “Alimentos para el futuro” .

“Alimentos para hoy”

Consiste en proyectos a corto plazo y ayuda inmediata. Hay zonas en las cuales los índices de desnutrición y anemia llegan al 80%, estos necesitan ser atendidos lo antes posible para así disminuir el impacto en el desarrollo de cada niño. Para eso llevamos ayuda con alimentos, agua, salud e higiene y así asistir en su pronta resolución.

“Alimentos para el mañana”

Consiste en proyectos a mediano plazo. Buscamos capacitar y enseñar a las familias todo lo que pueden hacer con los recursos que tienen a su disposición y así lograr una dieta balanceada, la planificación de bio huertos familiares y la importancia y cuidado de la salud e higiene. Estos proyectos tienen una duración aproximada entre 6 a 18 meses.

“Alimentos para el futuro”

Consiste en proyectos a largo plazo. En este tipo de proyectos buscamos el crecimiento económico de las comunidades, involucrándolos de cerca en la producción adecuada de sus cultivos y que así puedan obtener y ser orgánicamente certificados, aumentando así el valor de los mismos y ayudándolos a hacer un contacto directo con empresas de Lima y; en la medida en que sea posible, fuera del país. De esta manera, se podrían evitar los manejos de empresas acopiadoras; las cuales se aprovechan de estas comunidades, comprándoles los cereales andinos a un precio muy bajo, para así luego venderla en Lima o en el extranjero al doble o triple del precio al que lo compraron inicialmente. Nosotros, como empresa social buscamos erradicar esos manejos y procurar siempre un precio justo para que las comunidades andinas también puedan verse beneficiadas.